FM Fatale episodio 22- Cuidados en pandemia. Abordajes colectivos

Las marujas de las FM Fatale contraatacan con otro podcast de gran calado. En este caso de nuevo dan un paso atrás y se convierten simplemente en el canal  para el Grupo de Investigación OTRAS: Perspectivas Feministas en Investigación Social, concretamente a su proyecto «Visibilizando los cuidados». Estxs investigadorxs de la UGR se han colocado sus delantales y las peinetas y han  analizando el impacto de la Covid 19 y de la crisis socioeconómica y sanitaria que esta ha generado en las condiciones laborales, económicas y sociales de las personas que proveen trabajos de cuidados remunerados y no remunerados. Como uno de los objetivos se han propuesto «Visibilizar la relevancia de los cuidados colectivos». Por ello, como sesión profunda de marujeo, para este podcast han contado con 5 ponentes que forman parte de  colectivos y asociaciones que han activado servicios y actividades de cuidados para contrarrestar los efectos socioeconómicos del impacto de la covid y llegar donde los gobiernos, administraciones, políticas y servicios públicos no han llegado, donde no han dado respuesta. Elles, nos trasladan en sus propios términos y desde sus propias experiencias: Cómo ha impactado la Covid en las realidades y derechos de los colectivos; Qué actividades han activado para la provisión de cuidados; qué entienden por cuidados; y cuáles son sus reivindicaciones. Casi ná…. Yo que tú le daba al Play, pero ya.

Listen to «Episodio 22- Visibilizando los Cuidados: el impacto de la Covid 19 en personas cuidadoras y cuidadas» on Spreaker.