« Volver al blog

Se firma el convenio de colaboración entre la AACID y la UGR para el desarrollo de la plataforma Cooperanda

Recientemente se ha firmado un convenio de colaboración entre la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la Universidad de Granada, a través de la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR, perteneciente al Vicerrectorado de Política Institucional y Planificación, que ha puesto en marcha la plataforma cooperanda.org.

Concebido como una plataforma de reflexión, innovación, información y debate en torno a la cooperación internacional para el desarrollo de la Junta de Andalucía y la contribución a nivel global de los objetivos y metas de la Agenda 2030. De este modo, con este proyecto conjunto, se contribuye a la creación de un ecosistema de innovación, de transparencia y cultura participativa con actores clave de la cooperación internacional andaluza. COOPERANDA se materializa a través de una plataforma digital complementada con acciones de comunicación y rendición de cuentas lideradas por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La plataforma cuenta con una base de datos muy amplia que refleja los proyectos, entidades socias y socios locales de la cooperación, así como la relación de estos con los ODS y una visualización de datos muy completa que la dota de una herramienta útil de transparencia, investigación y rendición de cuentas.

Consulta la plataforma

Leave a Reply