Participamos en el Hackcamp «Patrimonio cultural, turismo de interior y sostenibilidad»

El CEI Patrimonio, junto con el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) y ZEMOS98 S.C.A., organizó un Hackcamp denominado “Patrimonio cultural, turismo de interior y sostenibilidad”, que tuvo lugar los días 22 y 23 de noviembre en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) sede Antonio Machado de Baeza (Jaén). Esta actuación forma parte del Proyecto CEI Patrimonio Patrimonio Cultural y Natural en Andalucía: gestión sostenible del turismo, recuperación patrimonial y transferencia socioeconómica»financiado con cargo a las ayudas para proyectos singulares de actuaciones de transferencia en los Campus de Excelencia Internacional en las áreas de la estrategia de investigación e innovación para la especialización inteligente de Andalucía (RIS3) dentro de las actuaciones cofinanciadas por el programa operativo FEDER en Andalucía para el periodo 2014-2020.

En el marco de estas jornadas el equipo Medialab UGR participó de dos retos: Herramientas para un patrimonio inclusivo y posibilidades digitales aplicadas a la preservación de los patrimonios
locales. En el marco, del evento se presentaron algunos de los proyectos de Medialab UGR que sirvieron de ejemplo para la creación de prototipos que fueron presentado como resultado del trabajo en grupo llevado a cabo por los diferentes equipos al final de la jornada.