Louise O’Kane, responsable de de Community Places, charla con Radiolab UGR sobre presupuestos participativos

louise okane interview pb

Para terminar con el ciclo de entrevistas sobre el programa Youth PB Accelerator de la Unión Europea del año 2021, Radiolab UGR ha tenido la oportunidad de conversar en profundidad con Louise O’Kane, responsable de planificación y participación en Community Places en Belfast, y una de las principales figuras visibles de este programa europeo sobre presupuestos participativos y juventud.

O’Kane ha ofrecido una panorámica de los resultados del programa en Irlanda del Norte, y cómo esta iniciativa ya había sido puesta en marcha por su organización años antes con excelente resultados, los cuales han ido más allá de meras metas económicas, puesto que han mejorado la convivencia entre los miembros de la comunidad y las ganas de estos por poner en marcha más programas similares.

La profesional norirlandesa ha elogiado la participación de Medialab UGR en el programa y la cantidad de recursos relacionados con presupuestos participativos que este espacio de la Universidad de Granada ha compartido con todos los ciudadanos interesados a través de la red. Ha deseado poder trabajar de nuevo con el equipo español, aunque la salida del Reino Unido ha dejado un futuro incierto para la su participación en futuras ediciones del programa Youth PB Accelerator.

A pesar de los obstáculos que el conocido como brexit presente en un futuro, Louise O’Kane ha asegurado que seguirá trabajando con jóvenes en programas de presupuesto participativos e intentando mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos. Para terminar, ha compartido algunos consejos con los escuchas de Radiolab UGR para poner en marcha un proyecto de presupuestos participativos en una pequeña comunidad o centro escolar.

Además de esta entrevista, en la web de Medialab UGR se encuentran disponibles las realizadas a Mari Laviós (Ayuntamiento de Altea), Miriam de la Rosa (Coglobal), Pani Guzmán (Ayuntamiento de Peligros); Jez Hall (Shared Future CIC), y Rosa Muñoz (Ayuntamiento de Cartagena).

Escucha «Entrevista a Louise O’Kane – Presupuestos Participativos en Irlanda del Norte» en Spreaker.