« Volver al blog

Premio DARIAH a mejor póster

La prestigiosa infraestructura europea DARIAH: Digital Research Infrastructure for the Arts and Humanities a través del DARIAH Virtual Annual Event 2020 ha otorgado el premio al mejor póster, con título: Insights on scholarly primitives from Digital Humanities research in Spain, donde participa dos investigadores de la UGR, entre ellos nuestra compañera Lidia Bocanegra Barbecho, Responsable de la línea de Humanidades Digitales de Medialab UGR.

El póster pertenece a una investigación sobre las Humanidades Digitales en España en los últimos 25 años, un período de tiempo comparable con la primera formulación de Unsworth. de los eruditos primitivos. Se han mapeado más de 1.000 registros, distribuidos de la siguiente manera: 577 investigadores; 368 proyectos; 88 recursos; 9 cursos de posgrado; y 8 revistas especializadas. Los recursos digitales (es decir, repositorios de documentos, colecciones de artefactos, plataformas de crowdsourcing, diccionarios, bases de datos, etc.), que son el objeto de este cartel, han sido producidos, la mayoría de las veces, con el objetivo de publicar un servicio para mejorar la básico del flujo de trabajo de investigación del día a día en Humanidades.

El objetivo es el de clasificar y describir los recursos digitales mapeados de acuerdo con las primitivas académicas clásicas y nuevas, con el fin de resaltar presencias, ausencias y asociaciones recurrentes de estas categorías; Visualizar las relaciones entre los eruditos primitivos y otras dimensiones en nuestros datos, como disciplina y tipología. Identificar cómo la introducción de herramientas y métodos digitales ha afectado a las funciones básicas de la investigación en Humanidades en España a lo largo del tiempo.

Más información

Leave a Reply