Novedades RadioLab UGR Semana 19-23 octubre

Sigue la programación de RadioLab UGR, la radio digital para una universidad ciudadana conectada a través de la voz, un proyecto desarrollado por Medialab UGR.

La semana pasada tuvimos mucho sexo y fiestas en la parrilla de programación de RadioLab, pero, tranquilos, fue a través de las ondas digitales y de manera segura:

• Pudimos hablar con alumnas de sociología sobre su iniciativa llamada Radio Placeres, que trata de visibilizar y difundir los resultados de un proyecto de investigación sociológica sobre jóvenes, placeres y riesgos, realizada en la UGR con fondos del Centro Reina Sofía.
  • ¡The Fluxions han vuelto! El programa de divulgación científica repasa, a través de fiestas universitarias y canapés, el funcionamiento del algoritmo de TikTok. ¡Dale al play para empezar a fluxear!
  • Y también vuelven las marujas de FM Fatale, dando la bienvenida al otoño, para hablar de sexting, libertades sexuales, ciberseguridad, asertividad y autoestima, reclamando el derecho a ser quien se quiera ser y desde luego decidir quien nos mira y quien no. ¡Dale, maruja!

Todos estos y más programas los tienes disponibles en nuestra página web. Y te adelantamos lo que podrás escuchar esta semana en RadioLab UGR:

• Vuelve Co3: COnecta, COmunica y COmparte, el programa donde hablamos con investigadores de la UGR sobre sus proyectos e iniciativas. Este martes 20 de octubre a las 12h tendremos a tres investigadores del Departamento de Historia Contemporánea para hablar de unos seminarios en torno al concepto de “decolonialismo”.
  • Nuevo programa de Coordenada Cultural MX, una ventana abierta a la cultura mexicana, el miércoles 21 de octubre a las 17h.

Escucha: ¿te gusta la radio? ¿Echas en falta un programa sobre esa temática que te apasiona? ¿Quieres hacer tú mismo ese programa? ¿O quieres colaborar en alguno? Nosotros te ayudamos. Cuéntanos tu idea en radiolab@ugr.es y empieza tu podcast en RadioLab UGR cuando y donde quieras.

Photo by Jonathan Velasquez on Unsplash