Aplazamiento del Encuentro Iberoamericano y construcción de la red de “Innovación pública desde las universidades”

La Universidad de Granada, a través de la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR, junto con la Secretaría General Iberoamericana comunica que el Encuentro Innovación pública desde las universidades, queda aplazado a causa de la crisis sanitaria generada por el COVID-19

Este encuentro pretende abordar el reto de la innovación pública promovida desde las universidades en el ámbito iberoamericano trazando conexiones con las iniciativas que tienen lugar en Europa y el resto mundo.

A la espera de su celebración, desde la Universidad de Granada vamos a comenzar a construir una Red de universidades comprometidas con la  innovación pública para la transformación de su entorno. De este modo el Encuentro, cuando se celebre, permitirá poner en contacto a agentes que ya han empezado a trabajar de manera virtual, consolidando una agenda de actuaciones y un decálogo para potenciar la innovación pública desde las universidades.

El objetivo de esta Red es mapear y analizar de forma colaborativa centros, institutos, laboratorios y otras iniciativas de innovación desde la universidad hacia el ámbito de lo público con el objetivo de contribuir a la transformación social  de nuestras comunidades. Esta red se plasmará en un portal digital que servirá de herramienta para la visualización y geolocalización de estas iniciativas a fin de facilitar el contacto y el intercambio de experiencias, metodologías y proyectos..

Para formar parte de esta Red desde el primer momento puedes completar la siguiente ficha en formato docx o odt y enviarla a medialab@go.ugr.es antes del 30 de junio.

Actualmente hemos recibido cerca de 20 propuestas desde Iberoamérica, España y Portugal. Nuestro objetivo es poder establecer conexiones virtuales con ellas para avanzar en estos trabajos.