(Aplazado) Encuentro Iberoamericano “Innovación pública desde las universidades”

La Universidad de Granada, a través de la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR, junto con la Secretaría General Iberoamericana comunica que el Encuentro “Innovación pública desde las universidades”, queda aplazado a causa de la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Más información

En un momento como el actual en el que una parte importante de la ciudadanía demanda una mayor participación en los asuntos públicos, las instituciones públicas que nos gobiernan precisan de conocimiento e innovación para afrontar de mejor manera los retos de políticas públicas a los que se enfrentan. Es aquí donde las universidades pueden jugar un papel fundamental poniendo sus resultados de investigación así como sus capacidades docentes y técnicas al servicio de la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestro entorno, desde enfoques co-creativos y participativos que permitan involucrar tanto a las comunidades universitarias como a la ciudadanía en su conjunto en un proceso de innovación pública.

En este marco, la Universidad de Granada, a través de la Dirección de Participación e Innovación Social – Medialab UGR organiza junto con la Secretaría General Iberoamericana un Encuentro titulado “Innovación pública desde las universidades”, que se celebrará los días 21 y 22 de mayo de 2020 en Granada.

Este Encuentro pretende traer el reto de la innovación pública promovida desde las universidades a la primera línea del debate social, desarrollando espacios para repensar retos, metodologías, diseños institucionales, implicaciones en investigación, docencia y gestión, de la mano de la ciudadanía y de las instituciones públicas, que son en último término las responsables de promover estas líneas de actuación. Pretende constituirse en una iniciativa de referencia para las instituciones públicas y para las universidades iberoamericanas que ya trabajan en esta línea así como para aquellas que buscan forjar nuevas alianzas.

La celebración de este evento se enmarca en los principios, valores y objetivos de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre los resultados se espera la creación de un decálogo para potenciar la innovación pública desde las universidades, al tiempo que se fortalecerá el vínculo  de las universidades iberoamericanas entre ellas y con  otros agentes de la  sociedad, incluyendo instituciones como la SEGIB.

Formas de participación

1) ¿Quieres presentar tu iniciativa de innovación pública en el Encuentro?

Completa una ficha informativa con toda la información disponible de tu proyecto y envíanosla antes del 16 de marzo por email a medialab@go.ugr.es.

Presentarás tu iniciativa en el Encuentro y podrás formar parte de una red de innovación pública desde las universidades, donde se incorporarán iniciativas de diversas naturaleza (laboratorios, centros, proyectos concretos, estructuras específicas para estas cuestiones, etc.).

Descarga la ficha en formato docx

Descarga la ficha en formato odt

Para facilitar la asistencia al encuentro, se proporcionarán ayudas para la financiación del vuelo hasta Madrid o Granada (España). Para la selección de candidaturas es necesario completar la ficha informativa con la información lo más detallada posible.

2)  ¿Deseas participar como asistente en el evento?

El encuentro es de especial interés para la comunidad universitaria y para responsables universitarios, políticos y técnicos, y en general para todos aquellos interesados/as en innovación social, políticas públicas y transferencia de conocimiento.

Inscríbete en el siguiente formulario para asistir. La asistencia se seleccionará por orden de inscripción hasta completar aforo. Los detalles del Encuentro se irán concretando en las próximas semanas.