Conferencia de José María Lassalle: Transición digital y dilema democrático. Una encrucijada ética para la humanidad

El próximo 20 de marzo en el Salón de los Caballeros XXIV de la Madraza, de 11:30 a 13:30 horas, impartirá una conferencia el escritor y profesor José María Lassalle titulada «Transición digital y dilema democrático. Una encrucijada ética para la humanidad». Esta conferencia se celebrará en el marco de un ciclo de jornadas que organizamos desde la Dirección de Participación e Innovación Social, persiguiendo fomentar la innovación social colectivamente y aunar esfuerzos para desparcelar el conocimiento generado en nuestra Universidad y tender puentes con la sociedad.

José María Lassalle, es Director del Foro de Humanismo Tecnológico de ESADE y profesor de Teoría del Derecho y Filosofía del Derecho en la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). De 2016 hasta junio de 2018 asumió la secretaría de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital y anteriormente fue Secretario de Estado de Cultura entre 2011 y 2016. Es autor de numerosos ensayos y publicaciones académicas sobre pensamiento político y filosofía anglosajona. Es consultor privado y senior advisor en el Observatorio Panhispánico de la London School of Economics. Escribe en el suplemento Ideas de El País, así como en La Vanguardia. También es colaborador de Las mañanas de RNE.

En esta conferencia abordará una reflexión filosófica y política alrededor de resignificar la posición original que para Rawls tenía la persona en el pacto fundacional de la sociedad. Planteando un nuevo modelo de convivencia asentado alrededor de la técnica y redefiniendo una nueva teoría de la Justicia alrededor de una ciudadanía digital y de los atributos que la acompañan.

Puede inscribirse en el siguiente formulario para asistir. A las personas inscritas que necesiten acreditar asistencia se les facilitará un certificado.

El PDI que lo desee deberá inscribirse a través de “Acceso identificado -> Formación del PDI” para obtener un certificado de asistencia a través de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva.