Una noche llena de ciencia, divulgación y radio

Medialab UGR participaró por tercer año consecutivo en la Noche Europea de l@s Investigador@s, que se celebró el pasado 27 de septiembre de 2019. En el marco de este encuentro realizamos dos actividades enfocada a infantes y adolescentes:

Laboratorio 717: Ágora infantil”, en este taller pusimos en marcha un ágora infantil, explicando las diversas claves necesarias para un correcto debate democrático que estimule la participación ciudadana y ayudar a la conformación de una cultura participativa y ciudadana, donde se debatirió sobre el papel del turismo en la ciudad de Granada, aprovechando la coincidencia en la misma fecha el Día Mundial del Turismo.

En nuestra segunda actividad, “Radiolab Kids: aprende a hacer un podcast“, utilizamos la radio digital universitaria creada como proyecto en Medialab UGR, enseñando las claves para el lenguaje radiofónico, así como el equipo mínimo para realizar un programa de radio, ya sea en directo o grabado.  También se llevó a cabo la grabación de un programa de radio para Radiolab UGR con la intervención de los participantes de los últimos ciclos de secundaria y primaria, este estuvo centrado en el Día Mundial del Turismo, que se celebra ese mismo día y en temáticas relacionadas con su impacto en el medioambiente. Puedes escucharlo aquí.
Escucha»RadioLab Kids – CEIP Sancho Panza» en Spreaker.
En horario de tarde se realizaron dos ponencias abiertas a toda la ciudadanía: “Dime con quién andas y te diré quién eres”, donde Wenceslao Arroyo dio las claves para el análisis de datos utilizando la red social twitter y ejemplos de nuestras series favoritas.

Y por último la ponencia “Cultura digital, investigación y participación ciudadana en la UGR” realizada a las 21:00 horas,  en la carpa UGR, donde se relató la función de nuestro laboratorio así como las actividades en Humanidades Digitales y en Participación e Innovación que se llevan a cabo en nuestra universidad.