Participa en la grabación de Radiolab Innovación Docente en el Campus de la Salud

Radiolab Innovación Docente es un proyecto conjunto de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, dentro del plan de Formación e Innovación Docente (FIDO), y de Medialab UGR con el fin de dar visibilidad a las acciones en materia de innovación docente que se llevan a cabo en la Universidad de Granada. El proyecto propone emplear la radio digital como herramienta de conocimiento para la difusión y el aprendizaje en nuestra comunidad universitaria con el fin de visibilizar y potenciar la innovación en educación.

La propuesta se centra en la grabación de seis programas de radio, que se realizarán en diferentes espacios de la Universidad de Granada así como en Ceuta y Melilla, concebidos como eventos abiertos al público que serán retransmitidos en streaming y distribuidos en forma de podcast para su audición a demanda. La emisión por streaming se realizará a través de la emisora de Radiolab UGR en el servicio Spreaker.

El lanzamiento se produjo el 8 de abril con la presentación por parte de la Rectora, Pilar Aranda. Puedes consultar la crónica y el podcast resultante de la presentación aquí.

La sesión correspondiente al Campus de la Salud (Parque Tecnológico de la Salud) se producirá el 22 de mayo, de 11:30 a 13:30 en el Salón de Grados de la Facultad Ciencias de la Salud, y contará con la presentación y debate por parte de sus responsables de los proyectos de innovación docente que indicamos abajo. Os animamos a participar en el debate como público asistiendo a la sesión que está abierta a todo el mundo pero que será de especial interés para profesorado y estudiantado.

La entrada es libre pero si estáis interesados en asistir os animamos a que os apuntéis en el siguiente formulario para manteneros informados.

Desarrollo de las competencias emocionales (Empatía e inteligencia emocional) Mediante coaching educativo en estudiantes de Ciencias de la Salud pre-practicum

Responsable: María Encarnación Aguilar Ferrandiz,  Diplomada en Fisioterapia (2005). Licenciada en Antropología Social (2008).Master en Antropología Física (2008). Máster en Neurociencias y Dolor (2010).Beca de iniciación a la investigación UGR (2005). Fisioterapeuta asistencial (2005-2010). PDI Junta Andalucía (2010) Departamento de Fisioterapia (UGR). Profesora
contratado doctora indefinida, Departamento de Fisioterapia (2012-Actualidad). Doctor internacional por la Universidad de Granada (2012). Autora de publicaciones en revistas nacionales e internacionales y participantes en congresos de carácter internacional. Actualmente Vivedecana de Ordenación Académica y Calidad de la Facultad Ciencias de la Salud.

Problem based learning in medicine

Responsable: José María Peinado Herreros, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y secretario de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina Españolas .Grupo de Investigación: estudio de las enfermedades neurodegenerativas en Andalucía.

Actividades y plataforma «E- Portafolio en el TFG»: actualización e innovación de sus funcionalidades.

Responsable: Francisco Jesús Arrebola Vargas, Doctor en Farmacia (1999) y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (2006). Profesor del Departamento de Histología de la Universidad de Granada (desde 2003). Coordinador y colaborador de numerosos proyectos de innovación docente, así como autor de comunicaciones a congresos y artículos docentes. Miembro del Equipo Docente encargado de elaborar la propuesta del nuevo plan de estudios del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Granada. Miembro de la Comisión de Ciencias de Salud de la ANECA (Programas Verifica y Monitor) para la evaluación de titulaciones de Grado, Máster y Doctorado (desde 2014). Miembro de la Comisión de Garantía de Interna de Calidad de Título del Grado en Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Granada (desde 2015). Más información: https://www.researchgate.net/profile/Francisco_Arrebola

Fomento del Interés y el Aprendizaje por la Bioquímica mediante la utilización de la Red BlogsUGR que integra a alumnos y docentes con la sociedad y temas de actualidad

Responsable: María Angel García Chaves, Profesora Contratada Doctora Indefinida en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular IIi e Inmunología de la Universidad de Granada

Iniciación clínica básica centrada en la práctica médica