« Volver al blog

(Aplazado) Wikimujeres: taller de edición de Wikipedia

El 9 de mayo de 17 a 21 horas, en la Sala de Conferencias del CTT (Gran vía, 48) se impartirá el «Taller de edición de Wikipedia» organizado por Comunicadoras Granada, con la colaboración de Medialab UGR e impartido por Montserrat Boix , periodista considerada entre las mujeres más influyentes de nuestro país, que a desarrollado conceptos como ciberfeminismo social y  hacktivismo feminista. Otro de sus ejes de trabajo es violencia de género y comunicación. También ha destacado como defensora del Derecho a la comunicación y los derechos de ciudadanía para las mujeres.​ Desde 1986 es periodista de los Servicios Informativos de TVE en la sección de internacional. Es secretaria de Igualdad y Derechos Civiles de UGT RTVE y miembro del Observatorio de Igualdad de la Corporación de RTVE.

En Wikipedia existe una profunda brecha de género: menos del 16% de editores de la enciclopedia libre son mujeres. Esta exclusión implica consecuencias directas sobre los contenidos:

  • menor cobertura sobre temas y artículos relacionados con mujeres,
  • menor calidad de los mismos y presencia de sesgos intrínsecos.

El objetivo del taller es el de incorporar a más mujeres en la edición de esta enciclopedia libre, ampliando el contenido de biografías de mujeres trabajando con perspectiva de género con el objetivo para eliminar el sesgo androcéntrico en la producción de contenidos en defensa de la neutralidad, uno de los pilares básicos de la Wikipedia.

La sesión será grabada, dando como resultado un podcast que podrá ser escuchado en nuestro canal de Spreaker.

¿Quieres asistir? inscríbete en el siguiente formulario.

Leave a Reply