Publicada la última versión del Manual de alfabetización en Internet del Consejo de Europa

El Manual de alfabetización en Internet del Consejo de Europa es una guía para profesorado, madres y padres y estudiantes centrado en sacar el máximo partido a Internet y a cómo proteger la privacidad en páginas web y redes sociales.

Contenido

La tercera versión del manual contiene 25 hojas informativas y cada una presenta un tema específico relacionado con el uso de Internet. Las hojas informativas señalan cuestiones éticas y de seguridad y proporciona consejo sobre cómo usar Internet con propósitos educativos. También ofrece ideas para actividades prácticas en clase o en casa, presenta buenas prácticas en términos de uso de Internet y ofrece muchas definiciones y direcciones web dando ejemplos prácticos y otra información detallada.

¿Qué hay nuevo en la tercera versión?

La tercera visión sugiere consejos sobre cómo usar redes sociales como MySpace, Facebook o Friendster, y la Web 2.0. Miles de jóvenes y niños/as están interactuando hoy con sus amigos/as, compañeros/as de clase y gente con la que comparten intereses, frecuentemente publicando información personal y fotografías. Compartir esta información es una gran oportunidad para comunicarse con otros/as, pero implica riesgos que los y las usuarias deben saber como evitar.