Escucha a Raúl Oliván, director de Zaragoza Activa, en la Semana de Innovación Ciudadana 2017

Escucha la conferencia de Raúl Oliván, el director de Zaragoza Activa, que tuvo lugar el pasado 25 de mayo con el nombre “Un laboratorio es a la ciudad, lo que la poesía es a la lengua” en la Semana de la Innovación Ciudadana. Conoce todo sobre la Semana de la Innovación Ciudadana 2017 (¡y encuentra las fotos en Flicker!).

Medialab UGR ha organizado la Semana de Innovación Ciudadana para trabajar en activar el valor de la innovación para, con y desde la ciudadanía. Se trata de un enfoque que asume el valor del conocimiento distribuido en nuestra sociedad, en busca de un empoderamiento para la transformación social que conecte a los distintos agentes de nuestra sociedad, tanto personas a título individual como organizaciones, públicas y privadas.

Raúl Oliván

Raúl se define como un apasionado de la innovación social y ecosistemas colaborativos. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y Diplomado en Trabajo Social. Estudios en Técnicas de Participación Ciudadana (Universidad de Zaragoza) y Desarrollo Estratégico Urbano (Centro IberoAmericano de Desarrollo).

Fue el responsable de diseñar el plan de impulso de Zaragoza Activa desde cero en 2008 y se lanzó en 2009 en la Azucarera del arrabal, una fábrica de 4000m2. Hasta ahora Raúl, junto su equipo, han impulsado más de 400 iniciativas empresariales, más de 2000 actividades, una red ZAC de más de 8.000 miembros, consiguiendo un SROI (Retorno social de la inversión) que multiplica por 3 el dinero que ha invertido el Ayuntamiento de Zaragoza.

Zaragoza Activa comprende proyectos como: La Colaboradora (coworking p2p con banco del tiempo) Semillero de ideas (escuela de emprendimiento), Vivero de Emprendedores (más de 50 empresas incubadas), Made in Zaragoza (cluster urbano de comercio innovador), red ZAC (red vertical gamificada con moneda propia y más de 8.000 miembros, basada en educación por competencias) ThinkZAC Las Armas (laboratorio de innovación ciudadana y vivero de comunidades).

Conoce todo sobre su biografía en raulolivan.com.