¿Quieres presentar tu proyecto de innovación social abierta?

El próximo congreso de la Red Universidad-Empresa (REDUE) América Latina-Caribe-Unión Europea (ALCUE) que se celebrará en Granada entre el 26 y 28 de octubre de 2016 se centrará en los ecosistemas de innovación y vinculación entre la Unión Europea y Latinoamérica. Dentro de este marco, Medialab UGR va a dinamizar una sesión con el título “La innovación social y la cultura digital”, que tendrá lugar el miércoles 26 de 17 a 19 horas.

Sesión “La innovación social y la cultura digital”

La primera parte de la sesión contará con la intervención de Esteban Romero, Director de Medialab UGR, exponiendo  los principios de la innovación social y el papel de los laboratorios sociales en los procesos de innovación abierta en los que la transferencia se considera como un proceso bidireccional entre universidad y sociedad en su conjunto. Todo ello, enmarcado dentro del contexto de la sociedad digital y con una especial atención a los valores de la cultura digital.

La segunda parte contará con la presentación de proyectos por parte de los participantes en el congreso o de otros actores en Granada o en otros lugares de España, Europa y Latinoamérica que, bien presencialmente o a través de vídeo, quieran mostrar sus proyectos de innovación social abierta. Se incluyen propuestas educativas, empresariales, o de índole social que se construyan sobre los valores de la innovación social y de lo abierto, ya sea por el empleo de licencias que así lo permitan, por la participación de una pluralidad de actores en el proceso, etc.

¿Te gustaría presentar tu proyecto de innovación social abierta?

Para la presentación de proyectos no es preciso inscribirse en el congreso. Se abrirá un proceso previo para el envío de propuestas. Las seleccionadas las expondrán a lo largo de la sesión. En el caso de no estar inscrito en el congreso, únicamente se tendrá derecho a participar en dicha sesión y a recibir un diploma de Medialab UGR indicando que ha realizado la presentación.
Si eres profesor/a, estudiante, miembro de personal y servicios o si eres ajeno a la comunidad universitaria y deseas exponer tus proyectos e ideas de innovación en el ámbito educativo, empresarial, político, de gestión, etc. desarrolladas con una filosofía abierta y participativa, mándanos un correo a medialab@ugr.es antes del 22 de octubre con la siguiente información:
  • Un título.
  • Una bio breve incluyendo presencia en redes sociales y enlaces al proyecto que presente.
  • Fotografía. Para la promoción tomaremos como fotografía la del perfil de twitter u otra que nos facilitéis.

Ejemplo:

Título de la charla: “La innovación en Wikipedia: datos, significados y modelo”

Horario disponible: 9:30 – 13:30

Bio

Esteban Romero Frías (http://estebanromero.com/; @polisea) es profesor del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada. Sus trabajos de investigación se enmarcan en el e-research, abordando la investigación en ciencias sociales a partir de datos y herramientas basados en Internet. Desde 2007 utiliza blogs, wikis y redes sociales en su labor docente así como instrumentos para la comunicación de su trabajo investigador. Director de Medialab UGR (https://medialab.ugr.es/) – Laboratorio de Investigación en Cultura y Sociedad Digital, dentro del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada. Coordinador de GrinUGR (http://grinugr.org/) – Co-laboratorio sobre Culturas Digitales en Ciencias Sociales y Humanidades.

Fotografía: «The Royal College of Physicians» por Chris Guy con licencia CC by-nc-nd 2.0.