Haz que tus clases virtuales cobren vida con las colecciones culturales de Europeana

¿Cómo conseguir una comprensión completa y llena de significado en los alumnos mientras estimulas también sus intereses? Este es el desafío al que cada profesor, en cada etapa educativa, se enfrenta. En este caso, añadir recursos multimedia para enriquecer el contenido educativo podría ser una solución, especialmente cuando se aplican al contenido de aprendizaje online.

El Agregador Múltiple de MOOC Europeo o European Multiple MOOC Aggregator (EMMA) es una plataforma que ayuda a los docentes universitarios a crear y compartir sus Cursos Online Masivos Abiertos o MOOC con una amplia audiencia online. Actualmente, 12 Universidades europeas contribuyen a la plataforma proveyendo de MOOCs libres en múltiples lenguajes y sobre varios temas que van desde el Arte y las Humanidades, pasando por Negocios y Economía, hasta Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La plataforma ha ganado recientemente popularidad y ya tiene más de 20.000 usuarios registrados.

En línea con su estrategia de incrementar la promoción del patrimonio cultural digital con propósitos educacionales, Europeana ha anunciado una nueva línea de colaboración con EMMA publicando una convocatoria a educadores y expertos para crear el primer MOOC con datos procedentes del portal.

Como primer paso, los solicitantes deben enviar sus propuestas de cursos usando las colecciones de Europeana para EMMA hasta el 31 de julio de 2016. Si el curso propuesto resulta seleccionado, pueden a continuación empezar a crear los temas virtuales en la plataforma EMMA, incluyendo, claro está, contenido digital relevante procedente de las colecciones de Europeana. Los cursos seleccionados serán posteriormente publicados en EMMA y también alojados gratuitamente en sus servidores hasta el 30 de mayo de 2017.

Así que si eres un educador y quieres aumentar el impacto de tu curso virtual con gran material cultural, explora las Colecciones Europeana para buscar inspiración y solicita tu MOOC EMMA.

Únete a la conversación global en Twitter con el hashtag #Europeana4Education

Información traducida desde el siguiente enlace.

Imagen procedente de EMMA.