« Volver al blog

La Comisión Europea lanza una consulta pública para revisar la legislación sobre protección de datos y privacidad en internet

El pasado 11 de abril la Comisión Europea publicó en su boletín oficial una nota de prensa donde hace una llamada a todos los ciudadanos europeos para que, a través de un cuestionario, den su opinión sobre la privacidad y protección de datos en Internet.

Los avances en tecnología han ido mucho mas rápido que la legislación sobre ellos, generando un desajuste importante entre las prácticas de usuarios y empresas y el marco legislativo actual. Mediante la participación ciudadana la Comisión Europea quiere recoger toda las visiones posibles con el fin de que se vean reflejadas en el Reglamento de Protección de Datos.

La finalidad de este proceso es acabar sustituyendo a la Data Protection Directive 95/46/EC, que hasta ahora ha sido el instrumento central legislativo para la protección de datos personales. Con la nueva General Data Protection Regulation (GDPR) se dispondrá de un instrumento acorde con los desafíos actuales en materia de privacidad y protección de datos.

Desde MediaLab UGR os animamos a que entréis a la noticia para conocer con mas profundidad el tema y a que participéis en la consulta completando el cuestionario.

Fotografía: «Seguridad«, por Diego García Gangl con licencia CC by-nc- 2.0 

Leave a Reply