EMISORA ONLINE CREADA POR MEDIALAB UGR SOBRE INNOVACIÓN EN CULTURA Y SOCIEDAD DIGITAL.

Streaming Radiofónico

Una experiencia de radio digital

Como medio de comunicación, el panorama radiofónico, que había iniciado un declive a principios del siglo XXI, está experimentando un auge con el desarrollo y popularización de los podcasts. Esta personalización del consumo, en el que el oyente puede escoger el momento para escuchar su programa o sección favorita, implica una libertad de elección desconocida hasta el momento, reflejándose en el aumento del consumo audiovisual a la carta. RadioLab UGR es un canal radiofónico en streaming, que dará cobertura a las comunidades de MediaLab UGR y a otros proyectos de la Universidad de Granada.

RadioLab UGR cuenta con varios canales temáticos que darán cobertura a las comunidades de MediaLab UGR y a otros proyectos de la Universidad de Granada.

RadioLab UGR

Canal general

EL AMPLY

Universo Musical

EL AMPLY
Express

Noticias Musicales

FiccionLab

Ficción Sonora

Idea y emprende

Canal general

Mundo Clandestino

Músicos clandestinos

CQD: Como Queríamos Demostrar

Comunicación Científica

RadioLab X

Episodios temáticos

RadioLab UGR

Canal general

EL AMPLY

Universo Musical

EL AMPLY
Express

Noticias Musicales

FicciónLab

Ciencia Ficción

Idea y emprende

Canal general

Mundo Clandestino

Músicos clandestinos

CQD: Como Queríamos Demostrar

Comunicación Científica

RadioLab X

Episodios temáticos

Radio Degeneradas

de-construcción tecno-feminista

Escúchanos en directo o descarga los episodios en

Escucha este podcast en Spreaker

Radiolab X incluye todas vuestras propuestas para realizar programas propios

RadioLab UGR X es una marca dentro de RadioLab UGR en la que incluir todas vuestras propuestas para realizar programas propios, de temas siempre conectados a lo digital (en la línea de MediaLab UGR) y que se irán integrando paulatinamente en la parrilla de programación aún en construcción de nuestra (que también es vuestra) flamante emisora.

Todos los interesados tenéis que rellenar este documento y enviárnoslo a medialab@ugr.es indicando en el asunto “Propuesta RadioLabX”. Os responderemos con la mayor brevedad posible para iniciar vuestros programas. La idea es que nosotros ponemos el “hardware” (equipo, técnicos, grabación, efectos, jingles…) y vosotros el “software” (guión, locución, ideas, temas).

Blog

Publicaciones y novedades sobre Radiolab UGR.

Ver novedades de RadioLab UGR

RadioMAG se despide y emociona a todos sus oyentes

| RadioLab UGR | No hay comentarios

Ayer finalizó el programa de nuestras chicas RadioMag. Lo hicieron repasando cada uno de los programas que han hecho e incluso poniendo trocitos de cada uno de ellos. No se…

El Amply en Libreria Praga, Especial Carromato

| RadioLab UGR | No hay comentarios

Este pasado martes El Amply se emitió desde librería Praga, en la calle Gracia, para hacer un programa más en el que nos encontraremos con Javier Ruiz, Alfonso de la Osa,…

Desde la Vianda con El Druida y Luis Olmedo

| RadioLab UGR | No hay comentarios

Como cada semana nuevo programa de El Amply, desde La Vianda, y como invitados El Druida y Luis Olmedo. La música mas localista y granadina siempre en El Amply. Con…

CooperRadio FM con Décadas de Exilio en Palestina y Sahara Occidental y Rohinyas

| Noticias, Portada, RadioLab UGR | No hay comentarios

En CooperRadio FM volvimos a cooperar con países vecinos, esta vez Palestina y Sahara Occidental y Rohinyas. Se abordó la historia y actualidad de 3 pueblos alejados de sus tierras…

RadioLab UGR es un espacio con fines informativos, divulgativos y de entretenimiento centrado en la promoción y divulgación de contenidos culturales y universitarios. Es un espacio apolítico. No se permite ningún comentario que vaya contra la dignidad de las personas, la moral o las buenas costumbres, así como aquellos que sean tendenciosos, xenófobos o racistas, o puedan parecerlos. RadioLab UGR y la Universidad de Granada no se hacen responsables de ninguna de las opiniones y comentarios que se emitan por este medio, así como tampoco de las opiniones expresadas por sus colaboradores, que no tienen por qué coincidir con la opinión de los responsables de este proyecto radiofónico.