Mónica López del Consuelo

Miembro de la comunidad MediaLab "Versión Beta"

Licenciada en Musicología e Historia del Arte con posgrado en Producción e Investigación de Arte Contemporáneo. Como autora de ficción, he ganado varios premios de literatura por escritos como Cuentos del laberinto o El sueño de la valkiria.

Anteriormente, coordinadora de MirArte: el Mirador del Arte, grupo predecesor de Versión beta: comunidad sobre arte, tecnología y cultura digital en GrinUGR. Mis intereses de investigación se centran en la interrelación entre el arte, los datos y las tecnologías abiertas. Concienciada además con la brecha tecnológica de género, he participado en varios encuentros relacionados con ello como Women Techmakers Granada, el reto “Titulación de Venus o de Marte” en el International Open Data Day Hackathon o las jornadas Open Education Weekipedia durante el día 8 de marzo.

Mi acercamiento a las tecnologías abiertas se engendra desde la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, donde he trabajado en la sección de transparencia y datos abiertos con cargo a proyecto en el grupo de investigación “Software libre para optimización, búsqueda y aprendizaje”. Desde la OSL he participado en proyectos relacionados con el conocimiento abierto, la cultura libre y, en general, el movimiento open. He sido además socia fundadora de la empresa Open XXI, dedicada al uso de las tecnologías libres y abiertas enfocadas en el progreso en innovación social.