M. Elena Verdegay Mañas

Soy politóloga especializada en estudios de género a través del máster de excelencia europea Erasmus Mundus en Estudios de las Mujéres y de Género por las Universidades de Granada y Hull (Inglaterra) y Experta en Malos Tratos y Violencia de Género a través de la UNED.

 

Me defino como activista social y feminista (¿pueden existir los activismos sin los feminismos?) para la transformación social desde el conocimiento situado, el postcolonialismo y la interseccionalidad de las opresiones.

 

Entre el activismo, la investigación y el mundo laboral, me encuentro trabajando sobre los laboratorios ciudadanos como espacios físicos y/o digitales de la sociedad civil para la promoción de cambios sociales. Actualmente estoy sumergida en un proyecto de creación de un laboratorio feminista como espacio de producción de (contra)narrativas subversivas para la incorporación de la tecnología digital como medio de desarrollo de dinámicas de participación comunitaria, comunicación (re)creativa y transmisión del conocimiento; en definitiva, para la elaboración de herramientas de resistencia innovadoras, comunitarias y transformadoras.