Luis Arboledas Lérida

Investigador asociado

Lo mejor es lo que todavía queda por llegar

Cosecha del ’91. Iconoclasta por anacronía existencial. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Información y Comunicación Científica por la Universidad de Granada. Luego de conocer el drama del desempleo por dentro, y de la crisis que atraviesa la profesión periodística por fuera, decidí reorientar mi dedicación académica, laboral y personal al campo de la investigación social. Afortunada decisión en un momento crítico. 

Saber emplear la tecnología no significa en modo alguno comprenderla. Con esta máxima por bandera he convertido aquella en objeto prioritario de mi interés. La vertiginosa y contradictoria transformación en los modos de vida de la sociedad en su conjunto, de la que las herramientas digitales son, a su vez, juez y parte, capítulos tiene por escribir todavía en los anales históricos. Y el compromiso que mantengo con el tiempo y las circunstancias históricas en las que me ha tocado vivir me exhorta a que participe de esa creación colectiva; en la actualidad, indagando en la incidencia de la tecnología en la producción y diseminación del conocimiento científico al interior de las denominadas Humanidades Digitales. 

Todavía leo en papel. Incluso periódicos. Me gustan el baloncesto, la música, la prosa agreste de un buen ensayo y el refugio para el anonimato que siempre brindan las multitudes urbanas. Tengo un perro, tres gatos y vértigo a las hojas en blanco que no se dejan mancillar con la mácula de mis reflexiones. Por eso escribo, por eso hago, por eso vivo.

2014

Licenciado en Periodismo

Tras cinco años de trabajo, logré la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Sevilla.

2016

Beca de iniciación a la investigación

En el marco del Plan Propio de Investigación de la Universidad de Granada para el año 2016, recibo una de las Becas de Iniciación a la investigación para estudiantes de Máster (modalidad B1), por mi proyecto 'Representación mediática de las empresas spin-off académicas. Los casos de la Universidad de Granada y la Universidad Politécnica de Madrid'.

2016

Máster en Información y Comunicación Científica

Tras la presentación del Trabajo de Fin de Máster, cierro el año dedicado a mi formación como investigador en las 'Information Sciences' en el marco del Máster en Información y Comunicación Científica de la Universidad de Granada.