Javier Cantón

Responsable de comunicación e investigador asociado

No hay nada más apasionante y a la vez incierto que vivir el actual proceso de digitalización social como prosumidores

Licenciado en Sociología y Master en Problemas Sociales por la UGR. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Master Online en Diseño Gráfico. Doctorando en la Universidad de Granada en la línea de Comunicación e Información e interesado en todo lo relacionado con la socialización digital y la nueva creatividad audiovisual.

Como sociólogo, ha participado en varios estudios sobre medios de comunicación, cultura, inmigración, desigualdad y pobreza. Como comunicador audiovisual, ha trabajado como periodista, fotógrafo y ‘community manager’ para varias entidades públicas y privadas. Productor y locutor de radio, director y editor de cortometrajes y videoclips, músico y cinéfago. Es docente de varias asignaturas universitarias en las Universidades de Granada, Jaén y la UNIR y en capacitación digital dentro del programa Andalucía Compromiso Digital.

Actualmente desarrolla una nueva línea de investigación en torno al concepto del  pensamiento visual (‘visual thinking’), del que próximamente impartirá un taller en la UNIA.

 

 

2015

Medialab UGR

Realizando la tesis sobre socialización digital y creatividad audiovisual en los “nativos digitales”. Extendiendo experiencia laboral como periodista gráfico e institucional para Ayuntamientos. Ampliando formación sobre diseño gráfico y Ciencia de Datos.

2011

GrinUGR

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada. Docencia sobre desigualdad y alfabetización digital. Voluntariado en Andalucía Compromiso Digital.

2007

Descuadrando.com

Licenciado en Sociología y Máster en Problemas Sociales por la Universidad de Granada. Participación en investigaciones sociológicas sobre inmigración, exclusión social y cultura.