Daniel Villar-Onrubia

Investigador visitante

Mi perfil profesional puede definirse como híbrido, ya que combina las labores de gestión universitaria en materia de innovación con la investigación aplicada y la formación del profesorado. Tengo como áreas prioritarias las competencias digitales, las prácticas educativas abiertas, el aprendizaje conectado y la intersección entre tecnologías educativas e internacionalización de la educación superior. De manera más amplia, me interesa todo lo relacionado con las implicaciones de lo digital para la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades.

Tras doctorarme en el Internet Institute de la Universidad de Oxford, en 2014 me incorporé a la Universidad de Coventry –  también en Reino Unido – para coordinar su ambicioso programa de intercambios virtuales (Online International Learning). En la actualidad trabajo como Principal Project Lead en el Disruptive Media Learning Lab (DMLL), un centro creado en dicha universidad con el objetivo de repensar las metodologías educativas y fomentar la innovación en procesos de enseñanza y aprendizaje.

Soy también Senior Fellow de la Higher Education Academy y miembro colaborador en el Laboratorio de Redes Personales y Comunidades (LRPC) de la Universidad de Sevilla. Antes de migrar a Inglaterra trabajé en la Universidad Internacional de Andalucía – donde participé en la fundación el Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales – y en la Universidad de Sevilla. Previamente fui miembro del colectivo ZEMOS98.