Líneas Estratégicas

Sociedad Digital

La Agenda Digital para Europa de la Comisión Europea se proyecta hacia el horizonte 2020 marcando las líneas clave de la transformación digital de nuestra sociedad. Analizamos oportunidades de investigación, financiación y de participación en las políticas comunitarias desde la Universidad de Granada.

Saber más
Política europea

01. Agenda Digital

La Comisión Europea cuenta con una Agenda Digital amplia y ambiciosa que proporciona múltiples oportunidades a los investigadores y, en última instancia, a la sociedad en general para aprovechar las oportunidades que nos brindan las tecnologías digitales.

Datos

02. Cultura de datos

Los datos se han convertido en la principal materia prima de la nueva era económica en que nos adentramos. En tanto que potencialmente todas las cosas, desde las personas hasta los objetos, son capaces de generar datos, comunicarlos a un sistema y recibir información para tomar decisiones, la capacidades de analizar y de tomar decisiones se han convertido en competencias clave para nuestro tiempo.

Empleabilidad y emprendimiento

03. Nuevas formas de trabajo

Las transformaciones digitales nos enfrentan al reto de formar a personas, de formarnos a nosotros mismos, para vivir y trabajar en entornos altamente dinámicos y llenos de incertidumbre. Las competencias digitales son básicas para una mejor empleabilidad y para ser capaces de aprovechar las oportunidades de emprendimiento.

Blog

Publicaciones y novedades sobre Medialab UGR.

Ver entradas de Sociedad Digital