30 septiembre, 2016 @ 9:00 pm - 10:00 pm

Participación de Medialab UGR en La Noche Europea de l@s Investigador@s

El próximo 30 de septiembre de 2016 se celebra en Granada La Noche Europea de l@s Investigador@s, en la que Medialab UGR participa con una actividad titulada “Explorando nuestras identidades digitales: oportunidades y problemáticas de la sociedad digital“. Se realizará en el Stand 5 a las 21 horas, en el Paseo del Salón de Granada.

La actividad, presentada por Daniel Torres Salinas, Javier CantónEsteban Romero, pretende dar a conocer las oportunidades y problemáticas de la sociedad digital a partir del trabajo que realiza Medialab UGR en la Universidad de Granada. La idea de la presentación es dar a conocer algunos ejemplos de cómo los investigadores y las investigadoras de la Universidad desarrollan sus identidades digitales. También se pretende explorar cómo la propia Universidad desarrolla su identidad, mostrando algunos trabajos de visualización de información realizados para mostrar de forma gráfica los datos de producción científica. Finalmente, se expondrán los diversos proyectos abiertos a la participación ciudadana que actualmente Medialab está desarrollando, invitando a todos los interesados a sumarse a ellos.

Descubre La Noche Europea de l@s Investigador@s

Por quinto año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 250 ciudades europeas, te invitamos a descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo y de la conversación con los propios expertos y expertas. Es La Noche Europea de los Investigadores, que tomará nuevamente la calle el próximo 30 de septiembre en siete capitales andaluzas y Jerez.

El encuentro pretende subrayar la figura del investigador/a en la sociedad y hacer frente a los tópicos con encuentros en los que los investigadores e investigadoras compartirán con los visitantes sus aficiones y su trabajo, de modo que la ciudadanía conocerá por ejemplo, a un médico que escribe poemas, disfrutarán de la música con la actuación de un grupo formado por científicos o participarán en una ruta turística histórico-científica.

30 septiembre, 2016
, , , , , ,