30 Marzo @ 10:30 am - 2:00 pm

II Jornadas de Educación Abierta #UGR #FacultadCero #OEW2017

La Universidad de Granada a través de Medialab UGR organiza el próximo 30 de marzo las II Jornadas de Educación Abierta, englobadas dentro de la Open Education Week, un evento mundial que se celebrará del 27 al 31 de marzo con el objetivo de llamar la atención sobre los beneficios que compartir de forma abierta y libre tiene tanto para docentes como para estudiantes. En estas Jornadas se pretende mostrar proyectos, recursos e ideas, reivindicando el trabajo de la comunidad educativa que contribuye en muchos casos de manera silenciosa a una educación más abierta, integradora, y cooperativa. Una parte importante de esta dinámicas son posibles a través de la utilización de los medios digitales.

El reto de este año: un Kamishibai de educación abierta

A pesar de que buena parte de los proyectos presentan un alto componente tecnológico, las jornadas son una pequeña oportunidad de conectar con otros elementos y queremos hacerlo potenciando lo analógico en el rato que estemos juntos. Para ello proponemos como formato para este año el Kamishibai, el teatro japonés de papel. Una oportunidad donde los únicos requisitos para presentar los proyectos son un máximo de 10 minutos y utilizar 5 imágenes o representaciones gráficas en papel tamaño A3.

• Horario: 10:30-12:00

Taller “Facultad Cero”

Tras los diversos Kamishibai y un pequeño descanso, presentaremos el proyecto Facultad Cero, surgido en torno a la pregunta ¿cómo sería la Universidad si se volviera a crear hoy en día desde cero? Siguiendo esta línea, realizaremos una mesa redonda para abordar esta iniciativa creada para aventurarse en la innovación y la transformación universitaria. Por último, finalizaremos con un pequeño taller de creación para generar ideas en torno a este proyecto.

• Horario: 12:30-14:00

Organización de la jornada

En breve publicaremos todos los detalles. Si estás interesado en asistir y recibir más información de las jornadas, completa este formulario, aunque recordamos que la asistencia es libre.

• Lugar: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada. El evento se realizará, si el tiempo lo permite, en un lugar al aire libre, en uno de los patios de la Escuela.
  • Horario: por la mañana, de 10:30 a 14:00.
  • Estructura: se programarán diversos bloques con charlas breves (10-15 minutos) dentro de mesas de varios miembros para acabar debatiendo juntos unos minutos.

Medialab UGR podrá facilitar un diploma a los que participen como ponentes presentando un proyecto.

Si quieres saber más sobre cómo exponer tu proyecto aquí dejamos el enlace al post con toda la información

30 Marzo
, , , , , ,