« Volver al blog

Transforma el turismo de la ciudad con LabIN Granada y gana premios

Si visitaras Granada, ¿te gustaría recibir información sobre los mejores restaurantes vegetarianos? ¿Un paseo nocturno por el Sacromonte? ¿Una visita guiada por lugares de culto musical? ¿Un mapeo de librerías? Ahora puedes proponer tu idea para mejorar la oferta turística de la ciudad y, además, llevarte premios.

Hoy hemos dado un paso más en la Universidad de Granada para profundizar en la idea de una universidad ciudadana. Desde Medialab UGR, en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, hemos puesto en marcha, con la Concejalía de Turismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, una iniciativa para conmemorar el Día Internacional del Turismo, que se celebra el día 27 de septiembre. Esta iniciativa conjunta ha sido presentada este martes en el ayuntamiento por el director de Medialab UGR, Esteban Romero; la concejala de Turismo, Raquel Ruz; y el concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo.

Para participar, solo tienes que entrar en LabIN Granadaaportar una idea y seleccionar una categoría. El plazo de presentación de propuestas es desde el 13 hasta el 27 de septiembre  a las 19:00 horas, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo Sostenible. Existen tres modalidades:

  • Popularidad. Gana la idea que más apoyos reciba en la plataforma. Medialab UGR anima a todos los participantes a que difundan su idea por las redes sociales mencionando a @labingranada en Twitter y Facebook con el hashtag oficial del Día Internacional del Turismo #viajadisfrutarespeta o su versión internacional #travelenjoyrespect.
  • Jurado de expertos. Un jurado formado por personalidades relevantes del sector turístico de la ciudad y de asociaciones representativas del tejido social granadino dará un premio a la idea inscrita, en función de su creatividad, innovación, viabilidad y el impacto de la idea.
  • Aleatorio. El ganador resulta de un sorteo al azar entre todas las ideas.

Entre los premios se encuentran noches de hotel, spa con masaje, descuentos y entradas para visitar los principales monumentos de la ciudad. Aquí puedes consultar la información completa y las bases.

Haz un Comentario