« Volver al blog

Premios “STARTS” 2017 a la innovación en ciencias, artes y tecnología

Premios Starts
La Comisión Europea y ARS Electrónica, en colaboración con BOZAR y Waag Society, han creado los premios STARTS, una convocatoria de carácter abierto que reconoce los casos de colaboración exitosa entre las ciencias, las artes y la tecnología, contribuyendo a la innovación económica y social.
Los dos ganadores del premio serán elegidos por un jurado internacional y recibirán 20.000 euros cada uno. El programa STARTS anima a la colaboración entre investigadores y artistas en proyectos financiados por el programa Horizonte 2020.
La transformación digital ha cambiado profundamente la industria, la ciencia y la tecnología. En este proceso, la digitalización une a la ciencia y a la tecnología con las artes y el diseño. En el mundo digital las fronteras entre arte e ingeniería han desaparecido y la creatividad se convierte en un factor crucial para los usos tecnológicos más unidos al ser humano.
En reconocimiento a la importancia de hacer más fuertes los intercambios inter-sectoriales en el programa H2020, la Comisión Europea ha lanzado estos premios STARTS para proporcionar visibilidad a la innovación que se encuentra detrás de los proyectos compartidos entre arte y tecnología.
Si estás interesado en estas áreas no dudes en participar a través de aquí. El plazo finaliza el 3 de marzo.

Haz un Comentario